Colección: Narrativa singular,  31
Páginas: 264
Tamaño (cm): 17,0 x 22,5
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-246-4068-2
Precio: 17,95
Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos, y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.
Autor: Sergio A. Sierra nació en Barcelona el 1975. Estudió Filología Clásica y más tarde colaboraría como redactor en periódicos gratuitos como «Mes Ciutat» y «Ciutat Nord» y en revistas de cine fantástico y oriental como «Scifi.es» y «Scifiworld». En 2007 publica su primer cuento ilustrado: Pincel de Zorro (Ediciones Ondina) ilustrado por Meritxell Ribas. En 2008 escribió el guión de El hambre, un agujero infinito, una historia para la revista de cómic de terror Cthulhu, de Diabolo Ediciones (2008) con dibujos de Unai Ortiz de Zarate. En 2009 de nuevo con Merixell Ribas adaptó para cómic el guión de la novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo (editorial Parramon, 2009), que posteriormente ha sido editado en Francia, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos. En 2012 publica con la Galera su primera novela: Pergamino, el hijo del cazador de libros, ilustrada por Meritxell Ribas. En 2013 publica para la editorial francesa Editions 12BIS el primer volumen de una nueva serie de cómic para Francia y España, Yôkai - La Conspiración Heike vol.1, con dibujo de Álex Sierra. En 2013 publica también la adaptación infantil de los cuentos El Gato con Botas (Vicens Vives), ilustrado por Meritxell Ribas y Los Tres Cerditos, ilustrado por Dídac Pla. Actualmente compagina su trabajo de escritor y guionista con su trabajo en una importante distribuidora de cómics y merchandise.