Tom Sawyer y Huckleberry Finn (pack) Tom Sawyer y Huckleberry Finn (pack)
Mark Twain
Meritxell Ribas (ilustr.)
Información adicional: 2 volúmenes en caja
Género: Novela
Edad: a partir de 12 años
Colección: Narrativa singular,  19
Tamaño (cm): 14,5 x 21,7
Encuadernación: Cartón
ISBN: 978-84-246-3544-2
Precio: 29,95 
Tom Sawyer vive con su tía en un pueblo a orillas del Misisipi. Tiene que ir a la escuela, asistir a los oficios religiosos, lavarse regularmente y llevar zapatos. Sólo que a él no le hace ninguna gracia ninguna de estas cosas. Prefiere correr libre y descalzo con su inseparable amigo Huckleberry Finn. Porque los árboles están ahí para ser trepados y para ser convertidos en barcos pirata, los compañeros son la perfecta tripulación y la vida, una aventura. Pero Tom no sospecha que su mundo se trastocará cuando conozca a Becky, la nueva vecinita.

Huckleberry Finn no es feliz viviendo con la vidua Douglas, que lo acogió al final de las aventuras de Tom Sawyer. Pero va haciendo de las suyas con Tom y los colegas, hasta que aparece su padre, a quien creía desaparecido. Éste se lo lleva a vivir en una cabaña, per Huck huye y se junta con Jim, un esclavo fugitivo. Los dos vivirán, por todo el Misisipi, un puñado de aventuras.
Autor: Mark Twain es el seudónimo con el que firmaba Samuel Langhorne Clemens (Florida, Missouri, 1835-Reddind, Connecticut, 1910). Norteamericano enormemente inquieto, su vida fue un constante ir y venir. Dejó la escuela a los trece años para entrar de aprendiz en una imprenta. Realizó las tareas más diversas y, sobre todo, escribió muchísimo. Con todo, jamás abandonó los estudios y se doctoró en letras y en leyes. Viajó por América y Europa y visitó Palestina y las islas Hawai. Su vida está plagada de anécdotas divertidas que demuestran una profunda independencia personal, un rechazo total a vivir con ataduras. Dio conferencias por todas partes y fue nombrado doctor honoris causa por la universidad inglesa de Oxford, una de las más prestigiosas del mundo. Su vida literaria se caracteriza por una producción muy abundante, llena siempre de humor, de un humor que con los años se fue volviendo agrio, profundamente crítico e incluso agresivo. En algunas de sus obras, como Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain narra muchos hechos de su infancia, marcada por una sociedad, según él, estrecha y puritana.